RSS
Hola! Bienvenid@ a este blog. Aquí podrás disfrutar de algunas fotos y vídeos de las gentes que transitan por el séptimo arte. Espero que pases un rato agradable.

QUO VADIS


-
TÍTULO ORIGINAL: Quo Vadis
AÑO: 1951
DURACIÓN: 171 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Mervyn LeRoy
GUIÓN: John Lee Mahin, Sonya Levien, S.N. Behrman
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees & William V. Skall
REPARTO: Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer, Buddy Baer, Marina Berti, Felix Aylmer, Nora Swinburne
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS 1951: 0/8 Nominaciones al Oscar
GÉNERO: Aventuras. Drama | Antigua Roma. Histórico. Religión
SINOPSIS A su regreso a Roma después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero. Aunque creció en Roma y fue adoptada por un general retirado, técnicamente es una esclava de Roma. por ello Marco consigue que el emperador Nerón le ceda a Lygia en pago a sus servicios. Aunque ella le rechaza, en su interior se sentirá atraída por él.
CRÍTICAS: Los bellos Taylor y Kerr se enamoran y se convierten a la fe cristiana en este gran éxito del cine histórico de aventuras. Al igual que otras películas de la época "Quo Vadis" intentó, con el formato cinemascope, sobreponerse a la emergente televisión ofreciendo al público una espectacular superproducción, con grandes estrellas de Hollywood y de corte histórico, al que se le añade el componente religioso del cristianismo (argumento muy usado esa época). Pero, por encima de todo, en esta entretenida película sobresale un prodigioso Peter Ustinov (como el emperador Nerón) que literalmente fascina en todos los planos en los que aparece... para instalarse en el recuerdo del espectador como uno de los mejores y más legendarios personajes secundarios de la historia del cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 caprichos de cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy