RSS
Hola! Bienvenid@ a este blog. Aquí podrás disfrutar de algunas fotos y vídeos de las gentes que transitan por el séptimo arte. Espero que pases un rato agradable.

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR


-

TÍTULO ORIGINAL: The Man Who Would Be King
AÑO: 1975
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Huston
GUIÓN: John Huston & Gladys Hill (Historia: Rudyard Kipling)
MÚSICA: Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA: Oswald Morris
REPARTO: Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer, Saeed Jaffrey, Doghmi Larbi, Shakira Caine, Karroom Ben Bouih, Jack May, Mohammed Shamsi, Albert Moses, Paul Antrim, Graham Acres
PRODUCTORA: Columbia Pictures
GÉNERO: Aventuras
SINOPSIS: Danny Dravo y Peachy Carnehan son dos aventureros trotamundos en la India de 1880. Sobreviven gracias al contrabando de armas, de mercancías y otras dudosas actividades. Un día deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un duro viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes... Basada en el relato de Kipling, una inolvidable obra maestra del cine de aventuras. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS: "Película inolvidable, cumbre del espíritu aventurero del director, y una nueva incursión en el terreno de los personajes perdedores y desengañados que se alimentan de ilusiones y de dignidad (...) Todo ello envuelto en unas imágenes bellísimas y un ritmo narrativo apabullante." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"La más bella película de aventuras de todos los tiempos" (Maruja Torres: Diario El País)











0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 caprichos de cine. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy